Ganemos Salamanca ha solicitado este martes que la ciudad recuperar las ruinas de la antigua iglesia de San Polo que acaban de ser rehabilitadas con dinero municipal.
La agrupación de electores solicita que esas ruinas se dejen de utilizar como terraza del establecimiento hotelero colindante.
Una vez concluidas las obras de restauración de estas ruinas, con dinero público, «es necesario recuperar ese espacio dentro del conjunto patrimonial de la ciudad y devolverlo a los ciudadanos y al uso público. Además, es necesario instalar paneles explicativos de estas ruinas y de los antecedentes de la Iglesia de San Polo e incluirlos en el recorrido turístico de la ciudad», indica Ganemos.
1 comentario en «Piden sacar de las ruinas de San Polo la terraza del hotel»
Rehabilitar monumentos y ponerlos en valor para que sigan «vivos» es lo que tiene que hacer una sociedad moderna ya que de lo contrario, se irán deteriorando y perdiendo para siempre.
Un gran ejemplo fue Zara en la Plaza del Liceo…un monumento rehabilitado y un comercio que atrae al turismo foráneo…a eso se le llama…»dar en la diana».