Una web salmantina ofrece un servicio pionero sobre dependencia

A la hora de buscar a un cuidador para un familiar dependiente, a menudo no se sabe por dónde empezar, dónde escoger, a quién acudir… y muchas veces se acaba eligiendo un poco a ciegas. Para evitar esta incertidumbre, una web salmantina facilita el contacto directo entre familiares de personas dependientes y cuidadores profesionales a través de un directorio online sencillo, eficaz y gratuito.

 

En su primer mes de funcionamiento, micuidador.com ya dispone de un listado de 300 cuidadores en todas las comunidades autónomas y en 47 de las 52 provincias españolas. Castilla y León es la tercera región con mayor número de personas apuntadas (44), sólo superada por Madrid (53) y Andalucía (48), mientras que Salamanca (18) es la primera provincia de la región y la tercera de España en número de cuidadores dados de alta.

Un dato importante es que más del 80% de los perfiles registrados corresponde a profesionales capacitados en la atención sociosanitaria a domicilio, y una gran mayoría posee experiencia en el cuidado de personas dependientes.

Una tarea tan especial, delicada e importante –el buen cuidado incide directamente en la calidad de vida de la persona dependiente y de su entorno familiar más cercano– requiere de profesionales con formación específica. En este sentido, para mejorar la capacitación de los cuidadores registrados en la plataforma web, micuidador.comles ofrece gratis un curso online sobre las demencias y los principales trastornos conductuales y psicológicos que aparecen en las distintas fases de este tipo de enfermedades neurodegenerativas, así como una serie de consejos prácticos de movilidad y para el cuidado diario.

Al mismo tiempo, micuidador.com también ofrece a los familiares la posibilidad de publicar gratuitamente un anuncio solicitando los servicios de un cuidador profesional a domicilio en el que pueden especificar las competencias y habilidades profesionales que requieren del cuidador, así como el horario laboral o las condiciones de trabajo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios