El número de parados inscritos en las oficinas del Ecyl en Salamanca se situó en 29.642 personas al finalizar el mes de abril, lo que supone un descenso de 897 respecto al mes precedente.
Este descenso es superior al aumento del empleo, que en ese mes fue de 505 afiliados más a la Seguridad Social, lo cual sugiere que hay parados que se borran de las listas cuando dejan de percibir prestaciones y otros directamente lo hacen porque se van a otra provincia a probar suerte.
El desempleo registrado bajó en abril en todos los sectores productivos, pero especialmente en servicios (668 menos) y en construcción (192 menos).
Para que bajara el paro en esas 897 personas han sido necesarios 7.919 contratos, de los que 7.242 eran temporales y de ellos buena parte a tiempo parcial, a tenor de su desproporcionado escaso impacto sobre la reducción del paro.
Paralelamente sigue aumentando el número de personas en paro que no perciben ni un euro de ayuda para intentar aguantar mientras encuentran algo. De los 29.642 parados registrados solo 13.235 perciben alguna ayuda y de ellos solo 4.903 la contributiva, el resto perciben los 426 euros al mes.