Proponen que haya baños mixtos en locales públicos

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado este miércoles las cuatro mociones que van a llevar al pleno del Ayuntamiento del próximo viernes. Entre ellas destaca una moción conjunta con el PSOE para proteger al colectivo LGTB+ dentro de la cual se apuesta por la inclusión de baños mixtos en los locales públicos.

 

El Grupo Municipal Ganemos va a presentar cuatro mociones al pleno del Ayuntamiento del próximo viernes 6 de mayo. Entre ellas destaca una moción a la que se ha sumado el PSOE para proteger al colectivo LGTB+ (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y demás) que sigue sufriendo agresiones de odio. La iniciativa se realizará ante la inminente llegada del Día Internacional contra la LGTBfobia, el próximo 17 de mayo, y ambos grupos municipales creen que el Ayuntamiento debería posicionarse.

Entre las propuestas de acciones a realizar en esta moción, destaca el reconocimiento de Salamanca como Ciudad por la Diversidad, la realización de un plan municipal de apoyo a la integración del colectivo, la colocación de la bandera del colectivo LGTB en el balcón del Consistorio y la posibilidad de que los lugares públicos puedan decidir incluir un cuarto de baño mixto. Esta acción ha sido pedida por personas que no se sienten de ningún género y por familias que deben entrar con sus hijos al servicio. El Partido Socialista no está de acuerdo con este último punto y creen que se debe revisar la petición antes de llevarla al pleno.

Entre las otras tres mociones que presentará Ganemos se encuentran: la petición de revertir la modificación del Real Decreto 16/2012 por la cual se redujeron los recursos para la sanidad pública; el aumento de los recursos de emergencias sanitarias de Salamanca para que se aumente en dos unidades las UME; y la investigación por parte del equipo de gobierno de la situación laboral de los trabajadores de la planta de bioetanol, además de instar al Gobierno central a que favorezca el uso de biocombustible mezclado con gasolina.

Por otro lado, los concejales de Ganemos han resaltado varios puntos del día que se tratarán en el pleno. En primer lugar, consideran “ínfima” la cantidad económica que se le reclama a Eulen por incumplir sus compromisos de mantenimiento de las piscinas municipales. En segundo lugar, no están de acuerdo con la propuesta de contratación del Multiusos, que asciende a 2,5 millones de euros, y abogan por formas alternativas de gestión. Por último, han criticado la decisión unilateral del equipo de gobierno de permitir la gestión gratuita del centro Luis Vives por supuestos intereses partidistas.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios