La gerencia del Complejo Asistencial se ha dirigido a las supervisoras y a los Jefes de Servicio para dar las instrucciones pertinentes para llevar a cabo el cierre de plantas y 104 camas para este verano.
Según las trabajadoras y los trabajadores se planea cerrar para este verano las siguientes plantas: la 5ª Derecha del Hospital Clínico (Medicina Interna) con 26 camas, la 4ª de Ginecología del Hospital Clínico con 28 camas, la 1ª Derecha del Hospital Clínico con 28 camas, la 5ª del Virgen Vega (Especialidades) con 22 camas.
Esto supone un total de 104 camas menos, 40 más de las que se cerraron el año pasado en el que se suprimiero 64.
La Federación de Sanidad de CCOO denuncias que de llevarse a cabo estos cierres de plantas, se va a producir una pérdida de la calidad asistencial teniendo en cuenta las listas de espera.
Además, se reducirán las contrataciones temporales de verano y se incrementará la carga de trabajo para los y las profesionales.
El sindicato asegura que esto conllevará traslados de pacientes entre unidades que no son las adecuadas para sus dolencias.
Según indica CCOO, en Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico Universitario planean cerrar las habitaciones de 2 en 2 para pintar las paredes, con lo que «se incurre en infracciones en materia de salud laboral».