El histórico etarra Santi Potros, trasladado a Topas

El etarra Santi Potros ha sido trasladado a la cárcel de Topas.

El etarra participó, entre otros atentados de la banda terrorista, en la masacre de Hipercor, en Barcelona, y en la de la plaza de la República Dominicana, en Madrid

 

En octubre del pasado año, la Audiencia Nacional condenó a Santiago Arróspide Sarasola, conocido como ‘Santi Potros’, a 94 años de cárcel por el atentado cometido en Barcelona en 1987 donde murió Juan Fructuoso García, que se encontraba en una cabina en el momento del atentado, y resultaron heridos dos guardias civiles. En ese momento, el histórico etarra pertenecía al comando Barcelona y también dirigió ETA. Pero, a esta condena había que sumarles otras.

Desde su extradición a nuestro país, Santi Potros ha estado en cárceles de Andalucía, de Villena (Alicante) y Zuera (Zaragoza). Desde este martes, 3 de mayo, se encuentra en la prisión de Topas. El que fuera jefe de ETA ocupa una celda individual, pero no en aislamiento.

Santiago Arróspide Sarasola nació en Lasarte, Guipúzcoa, en 1948 y cuando acababa de cumplir 20 años entró a formar parte de ETA. Santi Potros pasará a la historia de la banda terrorista como uno de sus miembros más sanguinarios. En su fichero inhumano estarán siempre el atentado del 14 de julio de 1986 en la plaza de la República Dominicana en Madrid, donde fallecieron 12 guardias civiles y por el que fue condenado a 1.920 años de prisión. El otro fue la masacre en el Hipercor de Barcelona, que se saldó con el asesinato de 21 personas y 41 heridos. Por esta masacre, el juez le impuso otros 790 años.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios