Todos los grupos municipales, incluido el PP, apoyarán este viernes en el pleno la moción de Ganemos sobre medidas para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual y conmemoración del día internacional contra la homofobia y las transfobia (diversifobia).
Inicialmente, la moción de Ganemos solo se iba a presentar conjuntamente con el PSOE, pero en las últimas horas también se han sumado Ciudadanos y el PP.
La moción propone que se declare a Salamanca como “Ciudad por la Diversidad”, que se apruebe un Plan de Igualdad Social LGTB+, la implementación de un protocolo de atención de los delitos de odio, el reconocimiento institucional del día 17 de mayo como «día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia», y que se inste a la Junta de Castilla y León para la aprobación de una Ley de Igualdad Social autonómica.
«Medidas todas ellas tendentes a mejorar las condiciones de vida y las relaciones de ciudadanas y ciudadanos afectados por los prejuicios y por las actitudes de rechazo que sufren día a día en las relaciones con las personas y con las instituciones», indica Ganemos, que añade que «el carácter educativo, preventivo y de concienciación que tienen estas medidas redundan en beneficio de una sociedad más justa y solidaria».
Ganemos viene proponiendo actuaciones concretas «que van más allá de las anécdotas» como la posibilidad de que haya aseos mixtos en locales púbicos, «y que responden a su preocupación por los derechos individuales y por las condiciones de vida de la ciudadanía salmantina».
1 comentario en «El PP apoya una moción contra la discriminación LGTB»
Y el domingo a misa tan orgullosos los del PP, y los curas serviles y vendidos al poder a darles la comunión como si nada. De Dios nadie se ríe, hipocritas.