El Ayuntamiento de Salamanca estrenó este jueves la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora con los colores azul y púrpura por la Enfermedad de Huntington y Enfermedad de Huntington Juvenil.
Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo genético mortal y afecta a más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de haberla heredado.
La iniciativa, de carácter internacional, está promovida en España por la Asociación Corea de Huntington Española, que es una red de voluntarios y profesionales, que, desde 1990, han aspirado a un mundo libre de esta patología.
El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado los trabajos necesarios para poder iluminar de colores la fuente de la Puerta Zamora ante el incremento que se ha producido en los últimos años de solicitudes para iluminar la fachada del Ayuntamiento por distintos motivos o fines, todos legítimos.
Los trabajos han consistido en la instalación de 30 proyectores acuáticos con tecnología led.
1 comentario en «La fuente de la Puerta Zamora estrena la iluminación de colores»
Enhorabuena por esta iniciativa.
Recuperar nuestro pasado forma parte de una Salamanca que nunca debiera desaparecer y todos deberíamos poner en valor.
Muchos aún recordamos de pequeños cuando nuestros padres nos llevaban a ver la fuente de la Puerta Zamora (en aquellos tiempos del ejército) ya que cambiaba de colores cada poco tiempo haciendo un espectáculo de agua y luces…en tiempos en los que predominaba el «blanco y negro»…y quizás también el «gris marengo».
Lo dicho…recuperar nuestro pasado…todo…sirve también para ganar nuestro futuro…si el pasado fue «bueno».