El proyecto ‘Los Secretos de Tonda, en el que participan el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca, ya cuenta con imagen propia.
Tanto las actividades medioambientales que se desarrollen a través del programa de ‘Voluntariado Juvenil 2016’, como los carteles informativos y la señalización que se colocarán a lo largo de la ruta utilizarán ese logotipo como imagen identificativa del proyecto.
Elaborado por el Ayuntamiento de Guijuelo, el logotipo tiene un diseño moderno ya que la idea principal es que en el proyecto se impliquen los jóvenes, por lo que se ha buscado una imagen que sale un poco de lo convencional.
En ella se refleja el perfil del monte de Tonda y se abre un camino en clara alusión a la nueva ruta en el que se ha colocado el eslogan: ‘Los secretos de Tonda’ además de hacer referencia a la Mancomunidad de Salvatierra de Tormes, que ha prestado su colaboración como organismo depositario de la gestión del Monte.
Alrededor del camino se percibe, en distintos colores, la silueta de arbustos que bien pueden encontrarse en un paseo por Tonda.
Detalle
En cuanto a los colores, se ha apostado por colores alegres que no sean planos y que son acordes con el entorno. Como elemento curioso se ha añadido una hoja de roble que es muy característica de la zona y que en otoño puebla los caminos del monte.
La ruta ‘Los secretos de Tonda’ es un proyecto que se estructura en dos grandes bloques. Por un lado, una ruta de carácter medioambiental, que tendrá 22 kilómetros y se encargará de unir Guijuelo con el monte de Tonda descubriendo ‘sus secretos’; y por otro se desarrollarán distintas actividades de concienciación.