Otros 2,2 millones de dinero público por la borda

multiusos sanchez paraiso
El Multiusos Sánchez Paraíso.

El Ayuntamiento asumió este viernes con naturalidad, gracias al voto de PP y PSOE, el agujero que dejó la empresa concesionaria tras trece años de gestión del Multiusos Sánchez Paraíso, que no invirtió en mejoras ni mantenimiento del complejo, por lo que ahora el Consistorio deberá desembolsar 2,2 millones de euros para acondicionarlo antes de adjudicar de nuevo la gestión a la empresa, Enjoy Wellness.

 

 

Solo Ganemos criticó esta forma de actuar por parte del equipo de Gobierno del PP, «dilapidando el dinero público», con el objetivo de que «obtengan rendimiento económico sus empresas amigas», a lo que el teniente de alcalde y concejal de Fomento, Carlos García, respondió que se reservaba el ejercicio de acciones judiciales por realizar esa afirmación.

El PSOE apoyó al PP alegando que «como no puede ser que la nueva empresa corra con toda la inversión y como el Ayuntamiento debe hacerlo, que (la inversión de los 2,2 millones) suponga el menor coste para que sea lo menos penoso«, dijo Arturo Ferreras.

Ciudadanos se abstuvo tras decir que «no es el momento de hablar del pasado. La propuesta de Ganemos  no es la más aconsejable y la empresa que llega es solvente, así que no hay que aventurarse», dijo Fernando Castaño.

Dilapidación

Gabriel Risco, de Ganemos, considera que el PP «desperdicia el dinero del que se aprovecha la gestión privada», realizando inversiones con dinero público para que las empresas obtengan beneficios en lugar de que haya una gestión pública, y que el objetivo de esta nueva concesión por diez años prorrogables por otros cinco es que dentro de quince años coincida el vencimiento de la concesión de todas las instalaciones municipales ya en manos de Wellness (que ya gestiona las piscinas junto a Clequali -excepto la del Helmántico- y el complejo de La Aldehuela).

Se trata de otro asunto de “desidia y nefasta gestión municipal del Partido Popular (PP)”, que va a suponer, según Ganemos, otro gasto extra para todos los salmantinos de más de 2,2 millones: 1,4 millones en obras y 811.000 euros en material.

Carlos García dijo que  en este caso se ha elegido «la mejor fórmula para beneficiar a  los salmantinos. El Ayuntamiento cobra un canon anual de 75.000 euros que sumados a otros ingresos serán 300.000 euros al año».

El pleno municipal aprobó este viernes con el voto favorable del PP y PSOE el pliego de condiciones de la gestión y explotación del Multiusos Sánchez Paraíso y de las pistas de pádel del complejo municipal Vicente del Bosque. A partir de ahora las empresas interesadas presentarán sus ofertas y posteriormente se llevará a cabo el procedimiento para su adjudicación. Se prevé que solo concurra Wellness.

1 comentario en «Otros 2,2 millones de dinero público por la borda»

  1. enjoy ya NO está en las piscinas asiq la empresa PISCIS UTE ya sólo es clequali,es decir, javier,antonio calvo con la ayuda de las amistades(fernando rodriguez y demas)

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios