[dropcap]H[/dropcap]ollywood y sus películas han hecho que sea casi, casi necesario encontrar una media naranja para ser felices. Anna Mascaró, filósofa, pedagoga, experta en psicología de la evolución humana e investigadora de la conciencia, aboga más por encontrarnos a nosotros mismos que «intentar buscar en otra persona aquello que nos falta. La media naranja está abocada al fracaso».
Mascaró ofrecerá un taller sobre Tu árbol familiar habla, aprende a escucharlo. De la repetición a la libertad, los días 14 y 15 de mayo en el espacio Serendipity. La experta ahondará sobre el árbol familiar. «Es la llave de todo, nos puede encerrar en una cárcel o abrirnos un tesoro. En nuestras manos está elegir una u otra opción».
Es importante conocerse y analizar de dónde venimos. Mascaró pone un ejemplo para esclarecer en qué consiste su taller. «La vida es como una obra de teatro. Nos dan el guión que se espera que interpretemos, porque así nos lo han enseñado nuestros padres y quizá a ellos, los suyos. Lo representamos de la mejor manera que podemos, por lo que somos cómplices de ello. Pero,¿somos felices? ¿Es esa la vida que queremos tener? ¿Podemos aspirar a más? ¿Nos podemos desligar de nuestro pasado?». A estas preguntas y a muchas más intentará darle respuesta en su taller.
El pasado puede que esté manejando la vida de muchas personas. De hecho, Mascaró asegura que el 70% de la población no disfruta del presente y del futuro, precisamente por estar anclada al pasado. «Lo que arrastramos de atrás nos priva de mirar lo que viene con paz».
La investigadora de la conciencia insiste en que todos somos capaces por nuestros medios de lograr ser felices. «¿Necesitamos a una persona para ser felices? No. Debemos de partir de la base de que si cambiamos nos vamos a enriquecer, porque si repetimos los patrones que tenemos aprendidos, no vamos a poder sacar nuestra autenticidad».
Mascaró recomienda que las personas que se acerquen a su taller acudan con apetito de cambiar. Se realizarán trabajos de autoconciencia y «saldrán motivados para dar un giro a sus vidas. Durante generaciones nos han involucionado y de aquí saldrán evolucionados».