Hacían falsos encargos de comida rápida y atracaban a los repartidores

Los tres detenidos vivían en este bloque de la calle Astorga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes de un grupo organizado, entre ellos un menor y su madre, que perpetró diversos robos  con violencia o intimidación a partir del 18 de marzo, de los que han sido víctimas tres repartidores de locales de comida rápida, los empleados de un salón de juegos del paseo de Torres Villarroel, los de un locutorio de Gran Capitán y una mujer que regresaba a su domicilio en la calle Moreruela.

 

Empleados de reparto de distintos establecimientos de comida rápida denunciaron los días 18 de marzo y el 10 y 17 de abril que fueron atracados con violencia o intimidación tras recibir encargos desde domicilios de la Plaza de Castrotorafe y la calle Astorga.

Al llegar a los portales o cuando se iban tras no poder localizar a los presuntos clientes, eran intimidados por dos o tres personas con una pistola o armas blancas, con la cabeza tapada por pasamontañas o prendas similares, apoderándose del dinero que llevaban, carteras y las bolsas conteniendo la comida.

El pasado día 28 de abril se produjo otro robo con violencia o intimidación, empleándose una pistola presuntamente simulada, en un locutorio ubicado en el número 2 del Paseo de Gran Capitán.

La colaboración de los clientes y la empleada del local permitió la detención del presunto autor, un chico de 18 años, que era uno de los investigados por los robos a los repartidores.

Prendas

Tras su arresto se recuperaron prendas utilizadas en los atracos en el mismo callejón donde acababa de entregar a un compinche el bolso con los 2.300 euros que acababan de robar.

A raíz de su detención la Policía pudo dar con el paradero de un menor de edad y de su madre, de 41 años, vecinos suyos, que participaron en el robo del locutorio, en el del salón de juegos y en los atracos a los repartidores.

En el registro efectuado en su domicilio de la calle Astorga los agentes se han incautado de distintos efectos robados y prendas utilizadas para perpetrar los robos.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y los otros a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva.

La investigación continúa abierta respecto a la participación de otras personas en los hechos.

1 comentario en «Hacían falsos encargos de comida rápida y atracaban a los repartidores»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios