El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el vicepresidente de la Fundación Tomillo, Pedro Lantero, han participado este viernes en la clausura del proyecto educativo Luces y Acción, en la que se han entregado 86 certificados de estudios a jóvenes, de entre 15 y 18 años, en riesgo de exclusión social en el marco de su Formación Profesional Básica (FPB).
La clausura del curso 2015-2016, donde han participado un total de 104 alumnos, se ha desarrollado en las oficinas de la eléctrica en Madrid y ha contado con la asistencia de 86 alumnos de 1º y 2º de Formación Profesional Básica de las especialidades de Electricidad, Administración e Informática. Estos estudiantes han recibido formación complementaria teórico-práctica, durante los últimos siete meses, en el marco de la iniciativa Luces y Acción.
Iberdrola lleva a cabo, desde hace cinco años, este programa con la Fundación Tomillo, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y promover su desarrollo ciudadano. Así, a través del área de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, 28 profesionales voluntarios de la emerdrola, fp, tomillopresa han participado en la formación de los jóvenes impartiendo algunas de las materias que complementan dichos cursos.
Los voluntarios de Iberdrola, que proceden de las áreas de Distribución, Generación, Comercial y Recursos Humanos, imparten las materias de Generación y Distribución Eléctrica, Eficiencia Energética, Comunicación y Relación con el Cliente, Prevención de Riesgos Laborales y Proyecto de Inserción Laboral.
Los objetivos últimos son, por un lado, mejorar el aprendizaje teórico-práctico del alumnado y, por otro, promover su desarrollo ciudadano, ya que tras adquirir los conocimientos realizan asesoramientos gratuitos sobre eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y ahorro en el consumo del hogar en su comunidad.