Ana Duato e Imanol Arias, ante el juez y sin guión

5cuentame
Imanol Arias y Ana Duato.

 

Los protagonistas de Cuéntame cómo pasó tenían un entramado de empresas para evadir impuestos en nuestro país

 

Durante 17 temporadas y 310 capítulos se ha ido desgranando la vida de la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó. En la ficción se ha visto llorar y sufrir a Antonio y Merche, pero aquello sólo era un plató de televisión y la vida estaba guionizada.

Ahora se enfrentan a la vida real. Ana Duato e Imanol Arias tendrán que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, en calidad de investigados, antes imputados, por defraudar, presuntamente, al fisco casi tres millones de euros por parte del actor y casi ochocientos mil euros por parte de la actriz.

Según apunta El Confidencial, lo hicieron a través de un sistema creado por Nummaria valiéndose de las llamadas Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE), un tipo de empresas ideadas por la Unión Europea que se asemeja a las Uniones Temporales de Empresas (UTE) españolas.

La Fiscalía, que lleva este caso, cree que Arias, Duato y una treintena más de personas, todas ellas vinculadas de una u otra forma entre sí, han podido defraudar a las arcas públicas más de 15 millones de euros. Por ello, el juez ha bloqueado las cuentas de los querellados y de sus sociedades, como son las de Ganga Proyectos S.L, de Ana Duato y marido Miguel Ángel Bernadeu, precisamente la productora de Cuéntame cómo pasó, y 11 T’Ai Creaciones S.L, de Imanol Arias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios