La campaña de recogida de material en apoyo al pueblo sirio llevada a cabo entre los días 3 y 8 de mayo ha sido todo un éxito y concluye con la recogida de nueve palets de material.
El Ayuntamiento instaló un punto de recogida en el Centro de Participación Ciudadana al que se han sumado otros muchos, gracias a las colaboraciones de los colegios, donde los niños han llevado distintos productos, la iglesia parroquial, donde se han sumado las aportaciones de los niños de catequesis, cuatro farmacias del municipio y el supermercado Lidl, que ha querido colaborar con un palet de leche infantil.
Se ha recogido material de todo tipo como mantas y sacos de dormir para el invierno, menaje de hogar, material escolar, juguestes, comida y leche infantil, medicinas, material sanitario y equipos médicos.
Todo el material recogido durante esta campaña se enviará a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, una asociación de carácter humanitario que lleva trabajando con diferentes entidades y administraciones desde el año 2011 en que se creó. La ayuda humanitaria se mandará a distintas provincias de Siria y a campos de refugiados.