Podemos inició este sábado la precampaña electoral con un acto político protagonizado por Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido que, en coalición con IU, el 26J aspira a desbancar al PSOE de la posición hegemónica entre el electorado de izquierdas. “El PSOE tiene que estar muy preocupado”, dijo.
Monedero dijo que esa coalición obedece a una “exigencia” de la ciudadanía “que por primera vez nos ha pedido a los partidos políticos un tipo de comportamiento, que nos juntemos para que aparezca lo nuevo, la ilusión y la posibilidad de cambio”.
Según Monedero serán las urnas las que dictaminen si Podemos sobrepasa al PSOE, pero volvió a tender la mano a los socialistas, al sector más joven “que está más identificada con la evolución y en esa evolución podamos encontrarnos, porque ahora los encuentros son necesarios”, en contraposición con el sector del PSOE “que identifica el cambio con un deseo de aniquilarlos”.
El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, dijo que en Salamanca hay posibilidades de obtener un diputado a costa de Ciudadanos, partido del que dijo que “se ha visto que no tiene programa y carece de ideología, que se mueve al sol que más calienta, y que ha sido diseñado por el poder para que nadie cambie”.