Siempre nos quedará el humor…

La vencedora de Ucrania.

En la noche del sábado 14 se celebró en Estocolmo la final de Eurovisión. Como todos los años, los españoles se dividen en varios grupos muy diferenciados: Los que apoyan al representante por el país, los que no lo hacen porque cante en inglés representando a España o los que apoyan a otro país para tener más posibilidades de acertar en el ganador.

España actuaba en con el número 19. Todas las esperanzas estaban puestas en Barei, en su grupo de coristas y en su «¡Say Yay!». Cabe destacar que la actuación de nuestra representante salió bien, sin ningún fallo y con el público del estadio totalmente entregado. Puede que el hecho de ver a la gente tan emocionada allí nos hizo crearnos falsas esperanzas, ya que los resultados hicieron que quedásemos en el puesto 22, con 77 puntos. El triunfo anoche se lo llevó Ucrania, que con el nuevo sistema de votación consiguió un total de 534 puntos.
España ha recibido únicamente 10 puntos del televoto internacional (2 de Australia, 1 de Francia, 1 de Suecia, 2 de Suiza y 4 del Reino Unido). Por parte del jurado de cada país hemos recibido un total de 67 puntos (6 de Albania, 3 de Armenia, 5 de Australia, 1 de Azerbaiyán, 4 de Bulgaria, 1 de Dinamarca, 3 de Francia, 5 de Hungría, 4 de Israel, 12 de Italia, 2 de Malta, 8 de Moldavia, 7 de Noruega, 5 de Polonia y 1 de Alemania).

Actuación de Barei en la final:

Actuación del ganador (Ucrania):

La vida nos dan las redes

En redes sociales como Twitter, Eurovisión no deja de ser un espectáculo en el que se busca siempre la sátira, los parecidos razonables de los representantes con otros personajes públicos y criticar a los demás países, cosa que en España se nos da de lujo. Una muestra de ello es lo siguiente:

 

José Ángel García Gallego

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios