La carretera secundaria, SA-220 que une Ciudad Rodrigo y Béjar
Pasaban cinco minutos de las doce del mediodía cuando un motorista, J.M.A.M. de 41 años de edad y es natural de Ermua (Vizcaya), circulaba a 194 Km/h por la SA-220, en el kilómetro 80,300 de la carretera secundaria que une Ciudad Rodrigo con Béjar, cuya velocidad está limitada a 90 Km/h.
El radar de la Guardia Civil ubicado en la bajada de la cuesta de La Jara saltó y los agentes salieron en su persecución.
El vehículo de la Guardia Civil estaba situado en el término municipal de Tenebrón, y precisamente, en la plaza mayor del pueblo fue donde detuvieron al motorista.
Allí, esperaron hasta que llegara el furgón de atestados. La Guardia Civil custodió la moto y le tomaron declaraciones al conductor.
Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
La pena a la que se enfrenta
Los conductores que superen en sesenta kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente podrán ser castigados con penas de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.
Superar ese límite dará origen no sólo a la apertura del correspondiente atestado policial, sino también a la incoación de diligencias judiciales con el resultado penal que el juez determine.
1 comentario en «Un motorista pillado a 194 Km/h en Tenebrón»
¡¡Lo que corren en tu pueblo! ¡Qué barbaridad!