Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma Bus Joven Santa Marta entrega 2.400 firmas en el Ayuntamiento

La Plataforma Bus Joven Santa Marta ha recogido y registrado en el Ayuntamiento 2.400 firmas.

 

La Plataforma Bus Joven Santa Marta ha entregado y registrado en el Ayuntamiento un total de 2400 firmas. De esta forma, y con el apoyo de más de dos millares de vecinos (una cantidad muy importante) damos un paso más para conseguir nuestro objetivo y solicitamos al consistorio la creación de un bono bus joven de precio reducido para personas entre 16 y 30 años.

Varios pueblos vecinos a Santa Marta aprobaron una propuesta semejante. Mucipios donde los jóvenes aparentemente reciben un trato mucho más personalizado.

Desde la Plataforma Bus Joven Santa Marta, con el apoyo de más de 2400 vecinos santamartinos quieren instar al Ayuntamiento la aprobación de una subvención con la que crear un bono bus joven.

La Plataforma «alaba» a Carbajosa de la Sagrada, «municipio que de verdad se preocupa por la población más joven ha aprobado una rebaja de nada más y nada menos que un 50% de esa misma cantidad que hasta ahora sus familias, o incluso ellos mismos, estaban costeando», explican.

Los miembros de la Plataforma Bus Joven Santa Marta no entienden «esta discriminación de trato. Nos preguntamos por qué en ambos municipios que cuentan con la misma compañía de autobuses no podemos gozar ambos de la oportunidad de ahorrarse prácticamente doscientos cincuenta euros al año.Vivimos en un pueblo, como ellos. Cogemos el autobús todos los días, como ellos. Pagamos un dinero que tiene el mismo valor que el suyo. ¿Cuál es realmente la diferencia?», se preguntan.

Sienten «recelo porque nos encantaría poder ahorrarnos el mismo dinero que nuestros vecinos por el mero hecho de ser jóvenes».

La petición, «o quizás ruego, es claro. Queremos que se reconozca nuestro derecho a pagar lo mismo que los demás. Somos muchos los jóvenes que pagamos dinero por un servicio que no es justo ¿o quizá sufragamos los gastos de los demás autobuses al ser los únicos que tendríamos superávit?».

La Plataforma piensa que son muchas las personas que creen que Santa Marta necesita pensar en sus jóvenes. «Tenemos que pagar nuestros estudios, clases particulares, academias de idiomas, etc. Y si hay lugares donde se nos permite pagar menos, ¿por qué este pueblo, el de los Ayuntamientos, los parques, los aparcamientos, las estatuas y las fiestas patronales, que tan presente parece tener a los jóvenes, va a tener que ser menos?».

«Exigimos al Ayuntamiento que se nos tenga en cuenta. Creemos que nos merecemos las mismas condiciones que nuestro pueblo vecino. Creemos que ya hemos visto, vivido y esperado bastante. Creemos que ya es hora de que se nos escuche. Somos más de 2.400 santamartinos los que pedimos hoy el bono bus joven», concluyen.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios