Guijuelo se prepara para tener un consumo responsable

Más de una veintena de personas participaba en el ‘Taller intergeneracional de consumo responsable y reciclaje’.

 

Más de una veintena de personas participaba en el ‘Taller intergeneracional de consumo responsable y reciclaje’ que se enmarcaba dentro de las actividades del proyecto ‘Secretos de Tonda’ integrada en el programa de voluntariado Juvenil de 2016 en el que participan el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca.

Bajo la supervisión de Mar Marcos, técnico de la Oficina Verde de la USAL y coordinadora de la parte participativa del proyecto, el taller analizó aspectos importantes del consumo. ‘¿Sabemos lo que comemos?’ Esta fue una de las cuestiones que se trabajaron a través de este taller participativo en el que se jóvenes y mayores dieron su punto de vista y expusieron sus experiencias en relación con el consumo.

Además, se analizó el papel de los consumidores en relación con hábitos como la compra de alimentos de temporada o el análisis del etiquetado a la hora de adquirir los alimentos que comemos. Como complemento se expusieron las pautas para reciclar correctamente los residuos y se calculó la huella ecológica, es decir, se dio a conocer cómo los hábitos de consumo influyen en el medio ambiente.

En la actividad, se analizó la alimentación y se dieron pautas sobre consumo de agua, uso de la energía y generación de residuos. Para finalizar la jornada se realizó un taller de manualidades utilizando residuos, haciendo así hincapié en la reutilización y la importancia del reciclaje.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios