El banco CEISS ha presentado este martes su última oferta a los sindicatos para el ajuste de plantilla. La entidad propone 975 bajas, frente a los 1.030 personas que propuso la semana pasada y los 1.120 en el inicio de las negociaciones.
Entre las bajas habrá 447 por prejubilación y de ellas, un 60% para trabajadores con más de 55 años.
Para las extinciones de contrato que afectan al resto de los trabajadores, en el caso de las salidas voluntarias ofrece 30 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades y una prima lineal de 5.000€. Para los despidos no pactados, la oferta consiste en 25 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.
Los sindicatos aseguran que la entidad “persiste en comparar sus propuestas con lo acordado en el ERE de 2013, no hay forma de que se abstraigan de ese marco. Nosotros lo hemos terminado aceptando para poder avanzar, pero evidentemente el cuadro que terminemos pintando tiene que ser muy distinto. Y aquí surge el problema: Unicaja no quiere indemnizar a los trabajadores de Ceiss como lo están haciendo otras entidades financieras, y pretende que parte de la factura la paguemos los trabajadores. Así es imposible”, indican.
Las negociaciones acaban este viernes, y si no hay acuerdo antes, el banco puede despedir con las condiciones que considere oportunas con base ya en la última reforma laboral.
“Previamente nos veremos las caras en el SIMA, que nos ha convocado para intentar evitar la huelga, algo que en este momento vemos complicado por la distancia que nos separa”, aseguran los sindicatos.
1 comentario en «Banco Ceiss reduce las bajas de la plantilla a 975»
la aniquilación de Caja Duero y Caja España tiene un responsable: El Sr. Villabuena y su Junta de Castilla y León.
Todo esto ha sido un montaje y ahora nadie quiere hacerse responsable
Cuando en Salamanca se pierden casi 1.000 empleos no solamente se pierde el sueldo de esas personas y familias…se pierde una economía impresionante…si añadimos que al pasar la Sede Central a Unicaja, los pequeños proveedores (autónomos y pymes principalmente) ya no podrán facturar ni un solo duro.
Y ¿qué hacemos los salmantinos?…simplemente miramos para otro lado. Nada, no nos importa. La culpa la tuvo «fulanito» y «menganito»…lo que han dicho dos «correveydile».
Ha llegado la hora de que los salmantinos salgamos a la calle a defender lo poco que nos queda o este geriátrico tendrá que cambiar de parroquia.