El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, se acerca al Trastorno Obsesivo Compulsivo con el proyecto ‘TOC. Una colección propia’, a partir de obras de artistas nacionales e internacionales.
Hasta el 4 de septiembre, las salas 6 y 7 de este centro muestran treinta y cuatro obras pertenecientes a la colecciones del DA2 y de La Fundación Coca-Cola de los artistas: Hugo Alonso, Ana Laura Aláez, Alfredo Alcaín, Emilia Azcárate, Jorge Barbi, Carmen Calvo, Yamandú Canosa, Florentino Díaz, Roland Fischer, Ferrán García Sevilla, Susy Gómez, J.A González de la Calle, José María Guijarro, Mona Hatoum, Juan Francisco Isidro, Fran López Bru, Chema Madoz, Christopher Makos, Luis Marco, Rafael Navarro, Ana Teresa Ortega, Concha Prada, James Rielly, Elena del Rivero, José Sanleón, Rafa Sendín, Rui Toscano, Valentín Vallhonrat, Manolo Velasco, Charlie White.
El proyecto propone la activación de esta selección de piezas para que entren en diálogo con el TOC, a través de textos escritos a partir de cada obra por cuatro profesionales de la salud mental, los psicoanalistas Montse Rodríguez y Fernando Vicente, y los psiquiatras Mariano Hernández Monsalve y Anna Bové Savater.
El proyecto ‘TOC. Una colección propia’ tiene dos sedes, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2), y propone alejarse de la relación clásica entre arte y enfermedad mental para lograr que el visitante pueda llegar a intuir lo que es sufrir este trastorno.