La música conquista la calle

Siete pianos repartidos por el casco histórico deleitaron a los paseantes durante toda la jornada.

 

Pianos por el centro de Salamanca y numerosos músicos ofreciendo mini conciertos a los viandantes, recibiendo de ellos el aplauso espontáneo.

 

Bravo por la música, como dice Juanjo, guitarrista que se sentó a tocar las teclas del piano. «Estaba nervioso, pero es impresionante tocar y que las personas escuchen la música. No la conocen porque no se la damos».

Rocío Ruedas, de la Fundación Jesús Serra, organizadores de Salamanca se llena de pianos, señala que este tipo de actividades acerca el mundo del piano a la calle. «Todos pueden tocarlo y ver que no es especialmente delicado, que aguanta peso».

Tener un piano en la calle supone para los pianista la posibilidad de acercar su música. «Nosotros no tenemos la posibilidad de cargar con el instrumento y ponernos a tocar en plazas como otros músicos», matiza Rocío Ruedas.

Estilos diferentes desde el jazz, a la música pop, sin olvidar la clásica, como el Nocturno Nº 2 de Chopin que interpretó Laura López auxiliada, por aquello del viento y que se movía la partitura, por su amiga Ana.

Y así, siete pianos repartidos por la Plaza de los Bandos, la del Liceo, la de las Angustias, la Rúa, el Patio de Escuelas, la Plaza de Anaya y la del Concilio de Trento -se echó de menos uno o dos en la Plaza Mayor- deleitaron a los paseantes que hicieron un alto en el camino para escuchar música.

GALERÍA DE IMÁGENES, AQUÍ

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios