La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno al pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio “Salamanca Avisa”, que tiene como objetivo resolver pequeñas incidencias en la vía pública en menos de 72 horas.
Desde su creación este sistema ha contribuido a la resolución de más de 6.200 incidencias en calles, parques y plazas de la ciudad.
Según establece el pliego de condiciones, el nuevo contrato tendrá una duración de un año y su presupuesto ascenderá a 59.108 euros, IVA incluido. El adjudicatario deberá responsabilizarse de la recepción de las incidencias presencialmente, por llamada telefónica, a través del correo electrónico o de las aplicaciones para móviles. Y deberá dar a aviso a los servicios municipales correspondientes.
El servicio de atención está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos, durante todo el año.
El fin de “Salamanca Avisa” es prestar un servicio «cercano, ágil y eficaz porque, gracias a la colaboración de las vecinas y los vecinos, el Ayuntamiento trata de resolver las pequeñas incidencias en menos de 72 horas desde que se recibe el aviso por parte del ciudadano».
Incidencias
Este servicio atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).
En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal del servicio “Salamanca Avisa” informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición.
Ganemos y el PSOE votaron en contra de la renovación de esta subcontrata por considerar que es » un servicio de sencilla ejecución y que puede se prestado con mayor eficacia directamente por el Ayuntamiento y no sacarlo a licitación pública».