La Comisión de Bienes y Contratación ha aprobado este martes la licitación de las obras para mejorar la piscina cubierta de Garrido que dejó sin hacer la anterior empresa concesionaria y que ahora debe asumir el Ayuntamiento con el dinero de todos los salmantinos.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,31 millones de euros, contempla la renovación del sistema de climatización y de disminución de la humedad, la mejora de la depuración de las tres piscinas (infantil, mediana y climatizada) y la sustitución de las calderas.
Está prevista, además, la renovación de la impermeabilización y la mejora integral de la cubierta móvil, la mejora de la instalación térmica del sótano, la sustitución de las calderas y la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria con aprovechamiento de la energía sobrante para calentamiento del agua de la piscina.
La actuación se completará con la revisión, reparación y sustitución de carpinterías existentes en el complejo. Estas intervenciones se suman a las ya realizadas que han permitido la renovación de los vasos, playas y pediluvios de las piscinas exteriores de Garrido.
Ganemos ha insistido en que estas obras no habrían sido necesarias si el equipo de gobierno del PP hubiera mantenido la debida vigilancia y no hubiera permitido «la absoluta falta de conservación por parte de la anterior empresa concesionaria. Se destinará ahora la cantidad de 1.313.456,17 € que tendremos que pagar todos los ciudadanos. Y lo hemos denunciado de forma reiterada que el PP ha regalado más de 7 millones de euros por falta de exigencia de conservación adecuada. También hemos insistido en que los pliegos deben de ser muy claros en las exigencias técnicas para poder exigirlas».