Más de 2.800 escolares de Educación Infantil participarán en el programa Teatro en los Parques que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Esta actividad se desarrollará entre el 30 de mayo y el 8 de junio en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.
La primera de las obras programadas en esta edición es “Viajeros del carrusel”, un espectáculo teatral que combina música en directo, teatro visual, clown y títeres autómatas. Se cuentan pequeñas historias llenas de humor y emoción que hablan del mundo fantástico que rodea a los carruseles.
Se han programado seis funciones los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el Parque de los Jesuitas a las que asistirán un total de 1.270 niños de los colegios: Alfonso X El Sabio, Beatriz Galindo, Calasanz, Juan del Enzina, Nicolás Rodríguez Aniceto, Caja de Ahorros, Lazarillo de Tormes, San Estanislao de Kotska, Campo Charro, León Felipe, Nuestra Señora de la Asunción, Siervas, Gran Capitán, La Milagrosa, Jesuitinas, Virgen de la Vega, Esclavas, Teresianas, Padre Manjón, Pizarrales y Villar y Macías.
Esta obra la interpreta Ángeles de trapo, una compañía malagueña, con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Julio Gallo y Yolanda Atalla. La compañía ha sido reconocida por el nivel profesional de sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público, y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres.
¡Hombre, qué orquesta!
El otro espectáculo teatral programado este año lleva por título “Hombre, qué orquesta!”, una propuesta de la compañía salmantina Kamaru Teatro de la que se representarán otras seis funciones los días 6, 7 y 8 de junio en los parques de la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.
El prestigioso director don Armonio Solfeo quiere unir sus dos pasiones, la música y la literatura. Para ello ha convocado a la Orquesta Sinfónica Vienesa, sin darse cuenta de que ha cometido un error, ya que se presentará Renato Mifasol, un simpático hombre-orquesta. Renato asegura ser capaz de poner música a su relato y que, además, implicará al público en sus composiciones.
El 6 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 444 alumnos de los colegios Antonio Machado, Rufino Blanco, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria, Mª Auxiliadora y Escuela Infantil Las delicias.
El día 7 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 597 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, José Herrero, San Mateo, Montessori, San José y Santa Teresa. El Globo Rojo.
Y las dos últimas funciones serán el 8 de junio en el Campo San Francisco con 510 alumnos de Maristas, Meléndez Valdés, Santa Catalina, Maestro Ávila, Misioneras y Santísima Trinidad.