Opinión

Se leen mentes gratis. Razón aquí

 

[dropcap]D[/dropcap]ebo confesar. Tengo súper poderes aunque no vista capa ni ropa interior rojas. Soy capaz de leer mentes y predecir el futuro. Puedo ofrecer innumerables ejemplos que así lo certifican. Tampoco dispongo de bola de cristal, túnica, áurea calvimelena, o gafas del revés. Ni cartas del tarot ni marmitas para las pócimas. Me basta con prestar atención a lo que dices y haces, no permitir a mi ego participar de tus “movidas”, evitar que me “enredes” en ese laberíntico palacio de cristal que has construido a tu imagen y semejanza y partir de un sencillo principio, tu absoluto convencimiento de que tienes razón en lo que dices y defiendes.

Básicamente porque no podemos decir o hacer nada que no tengamos en la cabeza, en el corazón o en las vísceras. Obvio, para que algo salga, previamente debe estar dentro. La clave está en elmeta mensaje. No en lo que decimos o hacemos, sino en la implícita carga que de ahí se puede sustraer. Sobre todo las críticas (inclúyanse las constructivas por favor). Evidente, nos acercamos a lo que nos identifica. Huimos, rechazamos o en el más templado de los casos, mostramos una redundante y quizá flexible tibieza en caso contrario.

Te invito a una práctica:

Para que este ejercicio funcione es obligatoria la siguiente premisa: No dominar el tamil, una de las aproximadamente 2.400 formas distintas de expresarse con grafías y sonidos que existen en la India entre idiomas y dialectos.

Yo te digo enakkuorumaruththuvarthEvai (*). Tú me contestas…

No hay tramoya. La trampa funcionará siempre que no lleves el tamil puesto, siempre que no lo tengas dentro. Obviamente, no podrás decirme nada cierto o real más allá del “no lo entiendo” o alguna de sus infinitas variaciones. Pero no podrás aportar absolutamente nada porque no lo entiendes. Exactamente igual que cuando tenemos a bien dar un consejo a alguien sin escuchar con detalle, sin entender sus motivaciones, su manera de descodificar la siempre neutra situación que tiene ante sí.

Quizá sea cierto que todos llevamos un “coach” dentro, pero como en todos los casos de la vida, los hay eficacienteseineficacientes. Disparar, repetir o defender con uñas y dientes consejos, máximas o grandes citas del tipo “No todo lo que aparece en internet es cierto, firmado: Abraham Lincoln”, como si no hubiera mañana, más que ayudarme, me permite adivinarte a ti ya que consciente o inconscientemente me propondrás los argumentos que encajen con tu forma de ver el mundo. Me estás gritando cómo eres.

¿Más pruebas?

¿Me aconsejarías comenzar a hacer deporte teniendo en cuenta mi edad? Tú lo haces.

¿Me aconsejarías no comenzar a hacer deporte a estas alturas? Tú no lo haces.

¿Recomendarías a un tamil ver al Gran Wyoming? Según tu respuesta sabré a quién no votas.

(*) Buena respuesta invitarme a llamar al 112, muchas gracias, sólo era un juego, no necesito un médico. Recomiendo el deporte y limitar el consumo de tele.

Más información en: moveyourself-coaching.com

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios