La gerente del complejo hospitalario de Salamanca anticipó a mayo el cierre de la quinta planta del hospital Virgen de la Vega previsto para junio para hacer reformas, y el centro sanitario ya sufre las consecuencias de la reducción de camas.
Este martes, la gerente ordenó meter una cama más en dos habitaciones individuales de la cuarta planta para hacer frente a las necesidades derivadas de la asistencia a los pacientes que requirieron hospitalización.
Hasta ahora se habían producido ingresos de pacientes con una patología en unidades de otra especialidad, donde hubiera hueco, otros se trasladaban a los Montalvos, con las molestias que conlleva para los familiares que no tengan un medio de transporte propio para ir hasta allí.
Ahora ya se doblan habitaciones individuales y, como se puede apreciar en la imagen, al amontonarse las dos camas una de ellas queda justo en la ventana.
El mismo consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, dijo la semana pasada en Salamanca que el cierre parcial previsto de algunas plantas en verano (en total un centenar de camas frente a las 64 del año pasado) no afectaría al servicio.
Entre los cierres de junio se encontraba la quinta planta el Virgen de la Vega, que se reformará, pero la gerente anticipó su cierre a mayo y ya se notan los efectos de la reducción camas disponibles.