La Policía Nacional de Salamanca detuvo este jueves a un individuo de 31 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, tras efectuar una maniobra temeraria en la rotonda de la Plaza de España, poniendo en riesgo al resto de vehículos que circulaban por ella.
Los agentes de una dotación policial observaron a las 22.10 horas como un vehículo que estaba estacionado en el paseo de la Estación arrancó, acelerando bruscamente y haciendo chirriar las ruedas.
Atravesó la rotonda de la Plaza de España tras incorporarse bruscamente al carril izquierdo y salir nuevamente al derecho con evidente riesgo, provocando bruscos frenazos de los que circulaban por la glorieta para evitar colisiones o accidentes. Tras esa maniobra frenó su vehículo junto a la parada de autobús existente frente al número 2-16 del Paseo de la Estación.
Los agentes lo identificaron y comprobaron que carecía de permiso de conducir. Dijo que nunca lo había tenido y que, además, ya había sido detenido por un hecho similar por la Guardia Civil, por lo que fue detenido y su trasladado al Depósito Municipal.