La Guardia Civil de Ledesma ha detenido a dos personas por el tráfico de cocaína en la villa. Se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigación se inició el pasado año 2015, como consecuencia de las actuaciones para la prevención del consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio de la provincia, se detectó la existencia de un posible punto de venta de cocaína en Ledesma.
Los agentes comprobaron que los autores de los hechos llevaban a cabo la venta de dosis de cocaína tanto en su domicilio, como en los distintos establecimientos de ocio nocturno de la villa.
La investigación permitió detectar como los autores llevaban a cabo los hechos portando escasas dosis de droga con el fin de impedir su detención en caso de ser identificados en actuaciones preventivas de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil procedieron el pasado 28 de mayo al registro de una vivienda de la citada localidad, y a la detención de los autores, una mujer de 50 años y un hombre de 47 años, ambos naturales de Salamanca y residentes en Ledesma.
Los agentes obtuvieron en el registro un total de 15 dosis de cocaína preparadas para la venta, dinero en metálico y diversos efectos para la preparación de dosis y ejecución del tráfico de drogas.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.