La federación de padres y madres de alumnos de Salamanca (Fedampa), presentó este martes 728 firmas de rechazo a las pruebas externas de reválida establecidas por la Lomce en 3º y 6º de Primaria por considerarlas “innecesarias para la mejora de la calidad de la educación” y porque “se desarrollan sin consenso y en un contexto de incertidumbre legislativa”.
Ante la realización, este martes, de la prueba de 3º de Primaria las asociaciones de padres denuncian esta forma de proceder, donde las pautas se establecen con muy pocos días, impidiendo que dudas u opiniones puedan hacerse llegar a la administración”.
Por otra parte, Fedampa mantiene la postura de rechazo a este tipo de pruebas por considerar que «solo sirven para hacer una clasificación encubierta de los centros», dijo César Rodrigo, que acudió al registro en compañía de Alicia González, en representación de la Fedampa.
«Si lo que quieren es valorar también al profesorado, para qué someter a niños de ocho años a ese estrés. Hay otros métodos para hacer eso», señala Rodrigo.
Los padres y madres de alumnos aseguran que «no está clara la finalidad de las reválidas» ni el uso que se hará de sus resultados, aunque dicen que es para mejorar la calidad de la educación. En el centro de mi hijo hubo un niño que no la superó el curso pasado y lo que hicieron fue ponerle un profesor una hora la semana, un ratito quitándolo de las otras responsabilidades que tiene ese profesor», comentó Rodrigo.
1 comentario en «728 firmas contra la reválida en Salamanca»
Ahora?Y donde estábais cuando se luchaba contra la reforma?Cuatro gatos estábamos dejándonos la piel y los papás tan ricamente en su casa. Y por qué volvió a ganar el PP que fue el que la implantó? O no le votó nadie?Venga ya. Como siempre, tarde. Y volverá a ganar «porque no le votará nadie» y los soberbios podemistas le han dado otra oportunidad por apostar por repetir eleccicones. Asco y vergüenza siento