Este miércoles comenzó el FÀCYL 2016, que en esta edición, la duodécima, pretende que todos los espectadores se conviertan en exploradores culturales, adentrándose en una experiencia multisensorial que se desarrollará en las calles y espacios culturales de Salamanca del 1 al 5 de junio.
FÀCYL 2016 arrancó por la tarde con dos espectáculos de calle a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, que confluyeron en la Plaza Mayor.
La primera, Rodafonio, partió de la Plaza Anaya y pasando por la Casa de las Conchas y la Plaza del Corrillo, llegó a la Plaza Mayor, desde donde regresó a su punto de partida. La Tremenda Brass Band, por su parte, salió de Puerta de Zamora, y tras pasar por la Plaza de los Bandos y de la Libertad, llegó a la Plaza Mayor para después regresar a su origen.
Fue en la Plaza Mayor donde a partir de las 20:30h. comenzó a sonar FÀCYL a todo volumen con la actuación del productor y DJ madrileño Ed Is Dead.
También por la noche, a las 22:00h., el Teatro Juan del Enzina acogió la obra teatral con música en directo ‘Se prohíbe mirar el césped’, del colectivo Ghetto 13-26, bajo el marco de FÀCYL SALA, espectáculos de calle de danza contemporánea, música, circo moderno, teatro de vanguardia y humor.
GALERÍA DE FOTOS DE LOS ESPECTÁCULOS DE ACALLE, AQUÍ
GALERÍA DE FOTOS DE ‘ED IS DEAD’, AQUÍ