La Policía Local de Salamanca celebró este viernes los actos centrales de su programación festiva en honor a su patrón, San Juan de Sahagún.
La sede del cuerpo albergó un acto oficial en el que se entregaron diferentes distinciones tanto a personal del propio como a otros ciudadanos y miembros de otros colectivos institucionales. Previamente, a las 12.30 horas hubo una ceremonia religiosa en las dependencias de la Policía Local, en la avenida de la Aldehuela.
En el transcurso del acto, varios policías locales recibieron felicitaciones públicas policiales por su destacada labor en su actividad profesional. Además, la Junta de Gobierno del Casino de Salamanca entregó la placa de homenaje al policía local distinguido durante el año 2015.
Finalmente, los policías locales y funcionarios adscritos al Cuerpo jubilados a lo largo del año recibieron las metopas y placas de homenaje correspondientes.
Jubilados
El programa de actividades continuará este sábado, día 4 de junio, con la fiesta de jubilados de la Policía Local de Salamanca, que incluye una misa en el convento de las Claras y una recepción que tendrá lugar también en las dependencias de la Policía Local, así como un almuerzo de confraternidad y homenaje a los policías jubilados en un hotel de la ciudad.
También este sábado se correrá la IX Carrera Infantil y el XIX Cross de la Policía Local, entre la avenida de la Aldehuela y la isla del Soto.