Podemos ofreció este domingo una nueva muestra de fuerza y llenó la plaza de San Román de militantes y simpatizantes, de todas las edades, para asistir al mitin de Íñigo Errejón.
El secretario político de Podemos y director de la campaña electoral, tendió la mano al PSOE para que le ayude a liderar el cambio político que necesita España, “para ganar al PP y desalojar la corrupción, la injusticia y los recortes del Gobierno. Que (el PSOE) no se equivoque de adversario, porque probablemente será el árbitro para decidir si continúa el PP o si hay un gobierno más justo para los trabajadores, autónomos, la Pymes y los pensionistas”.
Errejón hizo hincapié en que el cambio lo liderará Unidos Podemos, pero matizó que “será un cambio plural y tendemos la mano a todos los actores políticos y a los ciudadanos que piensan que ahora se gobierna para unos pocos para constituir un gobierno que se ocupe de la gente, por eso nuestra campaña electoral será patriótica”.
Aseguró que estamos ante una oportunidad “histórica” para constituir un gobierno del cambio que permita “revertir las políticas injustas del PP y el espectáculo dantesco del saqueo de las instituciones. Una oportunidad histórica para tener un gobierno más cariñoso y justo con el pueblo español. Si tenemos que esperar otros cuatro años las instituciones estarán más saqueadas y corrompidas y tendremos un país más deshecho”.
Geografía emocional
Por eso, dijo que Podemos huirá de la campaña de “reproches y del miedo” que ha elegido el PP, para “mirar hacia delante” y hacer una campaña “de celebración del país que viene”.
Dijo que estas dos actitudes tan diferentes constituyen la nueva “geografía emocional de España” en la campaña electora, donde el PP recurre al insulto “y quiere que la gente vaya a votar con miedo”, por un lado, y por otro están quienes creen que “es el momento de las sonrisas y la ilusión”, como Unidos Podemos.
Insistió en que el objetivo del partido que lidera Pablo Iglesias es rescatar a la gente y elaborar un plan de choque contra la corrupción.