A poco menos de una semana de empezar la Eurocopa, algunos bares de Salamanca cuelgan ya las banderas de España en sus puertas para animar a la selección. Los bares más futboleros de Van Dyck se han hecho notar llenando de banderines y banderas la calle para fomentar el ambiente de fútbol que tanto unió a España en la última Eurocopa.
Algunos piensan que “otros años se vivía más” o que “tras el disgusto del año pasado la gente está menos emocionada”, pero todos coinciden en que con el paso del tiempo se verá más ambiente.
Aún así muchos de los bares no quieren arriesgar, el año pasado “cogimos con mucha fuerza el Mundial y provocó muchas pérdidas económicas”, por lo tanto prefieren esperar a ver cómo va la eliminatoria para empezar a apostar por la selección.
Además, en época de Eurocopa, una de las aficiones preferidas de los españoles son las porras: muchos bares organizan sus propias porras entre partido y partido para vivir su competición paralela.
“Se vive más en un bar”
Los bares es el sitio favorito de los españoles para ver los partidos. Según el camarero de uno de los bares más futboleros de Van Dyck preferimos siempre un bar “porque somos españoles, sociables y queremos estar todos juntos y celebrar las buenas vivencias”.
Los locales no tienen un “plan B” en caso de que España se elimine pronto de la Eurocopa, unos optan por dejar las banderas hasta que termine independientemente de cómo vaya la selección; otros creen que lo mejor es animar al equipo mientras participe, pero no animarán a ninguna otra selección.
Aún así todos coinciden en el optimismo de que la selección llegue lejos y los aficionados puedan disfrutar de una Eurocopa divertida y animada.