Homenaje a los mayores por las Bodas de Oro

Una de las parejas homenajeadas.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, María Isabel Macías, entregó este martes una placa honorífica a 30 matrimonios que este año celebran sus bodas de oro. Las parejas acudieron a la Sala de Recepciones del Consistorio acompañados de sus familias y amigos para ser reconocidos por una de las cosas más difíciles hoy en día, permanecer casado durante 50 años.

 

María Isabel Macías ha entregado personalmente las placas plateadas que suponen un reconocimiento a toda una vida. Ha felicitado a todos los cónyuges por haber mantenido a flote su matrimonio, destacando que es digno de mención haber llegado hasta ahí pasando por los buenos y los malos momentos, sabiendo mantenerse al lado de sus parejas en las peores situaciones, apoyándoles y formando una familia.

A la celebración han acudido parejas inscritas en los centros municipales de mayores  Juan de la Fuente y Tierra Charra y pertenecientes a las asociaciones de San Juan de Sahagún y Buenos Aires.

“Aguantar, aguantar y aguantar” es el secreto de un matrimonio longevo según cuentan Jacinto Delgado y Saturnino Hernández, quienes se casaron a los 23 y hoy cuentan en su familia con 4 hijos, 8 nietos y un bisnieto de 4 meses. “En Navidad no se cabe ya en el comedor”, cuenta ella, quien insiste en que “lo más importante es la comprensión y tener mucha paciencia unos con otros”.

Miguel Sánchez y Teresa Regalado, que se casaron a los 24 y 22 años respectivamente, también coinciden con sus compañeros en que el secreto consiste en “aguantar, soportarnos con nuestros altos, bajos, con alegrías, con tristezas… De todo ha habido”. La pareja celebró su día especial el pasado 7 de mayo con su familia.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios