[dropcap]E[/dropcap]n el mundo hay más de un millón y sólo en España aproximadamente 120.000 de los cuales unos 1.700 lo tienen repe en primer y segundo lugar.
Resulta que este apellido ocupa el puesto 33 según datos de enero de 2015 que el Instituto Nacional de Estadística tomó del fichero del Padrón continuo. Imagina ser el o la 33 más capaz en tu trabajo. El 33 ser más bello. La criatura número 33 en cuanto a inteligencia, dotes para el canto o la orfebrería. Datos top.
Vamos a tratar de encontrar a uno en concreto, a Ortega “el rico”¿Quién se te viene a la cabeza? Tómate unos segundos antes de continuar. Si nadie contesta esa llamada te propongo pasear por la zona comercial de cualquier ciudad. Quizá te topes con las musas mirando algún escaparate.
No puedo asegurar de qué porcentaje social formas parte si has pensado en un tal Amancio (Hay unos 2.000 en España). Por el contrario, sí me atrevo a afirmar que la idea de riqueza en la que te has apoyado fundamentalmente es en la económica. A Wikipedia, esa enciclopedia libre que puedes encontrar en internet le sucede exactamente igual. Harán falta un par de clics y vueltas a la ruleta de tu ratón para llegar a la riqueza biológica por ejemplo.¡Yo te maldigo consumismo impulsivo compulsivo! Obviamente hay más. Te lo garantizo.
Te lo garantizo porque sé a ciencia cierta que existe gente a la que se le va cayendo la riqueza según camina por la calle y ni se detiene a recogerla. De esas gentes (yeah!) que hacen inmensamente ricos a los que andamos alrededor. No tardes ni un minuto en ponerlos en un tu vida si los ves. Eso es ser rico.
Mézclate bien con un Cuadrado, con una Gómez, con una González, con un López, con una Martín, con una Sánchez (mis disculpas, son todos los que están pero no están todos los que son). Mézclate bien, disfruta y métete al bolso esa riqueza que para mi¿sorpresa? obvian incluso en Wikipedia.
No habrán tenido a bien valorar aspectos no mercantiles. Con lo que se puede llegar a generar, lo que pueden llegar a dar de sí las cosas sencillas. Tan sencillas que no hay dinero que pueda hacer que te las lleves a casa.
En dinero ¿cuánto vale compartir tiempo y espacio con alguien que es ejemplo de respeto, toleranciay amor incluso en un mal momento? ¿Y conocer a alguien y que al minuto te digas, no se te ve, pero estas en mis fotos de hace 15 años? ¿Y que una heroína se acuerde de ti cuando tiene que repartir sillas para gente que le importa? ¿Y disfrutar durante horas con y de alguien extremadamente inteligente y divertido? ¿Y que compartan contigo casas y casos con extrema confianza? ¿Y abrazarte a quien no le corre sangre sino vida por las venas?
Sé rico. Sé rica. Es tu responsabilidad. Es gratis.
Más información en: moveyourself-coaching.com