Un trabajador del hospital se llevó esta semana el susto de su vida en su puesto de trabajo. Cuando acudió al servicio de Esterilización del Clínico vio a una culebra.
Era un bastardo que trataba de salir de una máquina de esterilización y que fue retirado por los trabajadores inmediatamente.
Hasta el momento la dirección del hospital no les ha ofrecido ninguna explicación sobre lo ocurrido.
Este suceso vuelve a poner en entredicho la gestión del hospital y la carencia de medios que está soportando.
El complejo cuenta con un excelente servicio de mantenimiento para resolver cualquier eventualidad, pero desde hace unas semanas los trabajadores se están dedicando a hacer las «pequeñas obras» de mejora de las que la gerente, Cristina Granados, presumió el martes pasado junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, justo un día después de que apareciera la culebra en el hospital.
Hasta ahora, para hacer obras de mejora se contrataban empresas especializadas, pero en esta etapa la gerente está empleando al servicio de mantenimiento en esas faenas, por lo que no pueden estar plenamente centrados en sus obligaciones habituales.
Además de la truculenta aparición del bastardo, el hospital presenta otros problemas que se acumulan.
Esquinas desconchadas por los choques de las camillas, salidas del aire acondicionado tapadas con un pañal y cinta de embalar para evitar que el aire frío salga a chorros, humedades en algún techo, un dispensador para jabón de manos para los profesionales sujeto con cinta aislante,… Eso también está pasando en el hospital.
Medidas
La Junta asegura que «en cuanto se tuvo constancia de lo ocurrido se tomaron medidas por parte del Hospital y el incidente se resolvió rápidamente. Además, se está trabajando para evitar que vuelva a ocurrir«.
Afirma que «ese mismo día el subdirector de Gestión y Servicios Generales se reunió con responsables de la empresa encargada de llevar a cabo el control de plagas, Biocisa, a la que se le pidió que realizara una inspección pormenorizada de la zona donde se había visto el reptil y se le solicitó un informe de actuaciones para evitar la entrada o posible alojamiento tanto de este tipo de animales como de roedores e insectos».
El informe ya está en manos de mantenimiento y, al mismo tiempo, la Junta dice que «se ha puesto en marcha un plan de choque en todo el Complejo, en el que se aplicarán rodendicidas y repelentes para reptiles y lagartos«.
Además, desde la semana pasada se está llevando a cabo el desbroce de todo el perímetro del Complejo «precisamente para evitar este tipo de incidentes y facilitar el acceso para los controles semanales que realiza la empresa encargada. Por tanto, se están llevando a cabo todas las medidas preventivas posibles«, indica.
La Junta concluye diciendo que «hay que tener en cuenta que el Hospital está cerca del río, donde, en esta época, hay mayor número de reptiles«.
15 comentarios en «Aparece una culebra en el hospital»
No quisiera pensar mal … pero puede que la hayan puesto allí de forma intencionada. Desgraciadamente he visitado los complejos asistenciales últimamente por diversos motivos, y el personal está «quemado» por la gestión de la nueva gerente. Y lo demuestran haciéndolo pagar al paciente en muchos casos … o por lo menos esa ha sido mi experiencia. Esto puede ser una gracia del personal para evidenciar o intentar demostrar el mal estado o funcionamiento que están pasando. Pero sus «cafés» «comilonas» y «paseos» y «charlas eternas» siguen en pleno movimiento. Ahora os hacen trabajar y tenéis estas ocurrencias. Que está claro que nos afectan los recortes en materia sanitaria, por ahí no voy … Pero que muchos «trabajadores» utilizan esto para justificar o seguir justificando su inactividad también lo tengo claro, porque es vergonzosa la actitud de una gran parte del personal que presta sus servicios en ambos hospitales.
No se quien eres pero no tienes ni puta idea del maltrato q sufrimos los trabajadores .Pasearán algunos pero otros nos lo curramos bien currao osease la mayoría. En todos los trabajos siempre hay quien vive bien y tiene tiempo de comilonas y paseos.ya está bien de generalizar
Que si, que la tenemos domesticada y cuando vienen pacientes como usted la azuzamos para que se le tire al cuello, lo que nos faltaba por oir
Una vergüenza y las enfermeras viejas unas rebenidas ************* llavar a las 5 de la mañana al timbre y aparecer a las 645 salir al pasillo a control y no aver nadie y después de hora y pico q salgan de la salita de dormir manda huevos así va España
Saturados de trabajo o jugando a las cartas en algún cuarto, me refiero a el personal no sanitario, que siempre han pasado de todo y ahora que van a tener el hospital nuevo ni te cuento…
pura campaña electoralista de un sindicato rojillo. Claro que hay evidencias de obsolescencia en el hospital, lógicas después del paso de los años y que quizá no dan abasto el personal de mantenimiento a solventar. ¿Acaso afecta a la atención sanitaria o a la calidad de la atención? no.
los que quieran paredes recien pintadas que se paguen la privada.
esto señores es la seguridad social, y el sistema actual no va a permitir su solvencia tal y como la hemos conocido hasta ahora.
La mayor preocupacion que tiene la gerente , es que los trabajadores NO FUMEN le importa un carajo , la falta de personal el que se doblen turnos las listas de espera , el deterioro de las instalaciones , su maxima inquietud es evitar que se fume
Si en todas partes se trabajará lo que se trabaja en sanidad España no conocería la crisis
Vale que hay mucho y trabajo y tienen que sacarlo adelante, pero el trato hacia el paciente deberían de cuidarlo, no tenemos la culpa……..pero como siempre, lo tenemos q aguantar los demás…….
Por cierto, lis sillones rojos q han puesto en las habitaciones……..los tenían q probar tres días el q los compró ………matan……..q pena, ni para comprar……..
No es un bastardo,es una culebra de escalera
No es un bastardo,es una culebra de escalera.
La culpa ..la tienen los que dirigen ..que están puestos al dedo..y no les importa los pacientes
A mi lo que más me preocupa es la única puerta de acceso para entrar. Donde la gente se cae o es atropellada. Por la noche, no hay luz. Y las ambulancias y coches particulares hacen una auténtica barricada, impidiendo el paso .dentro de poco alguna entrará en el mismísimo hall. Los vig. De seguridad …….pasan del tema.
Cruzaremos los dedos para que no ocurra un incendio ,porque estamos en una auténtica ratonera!
Habrá falta de personal no lo dudo pero los que trabajan allí deberían de tener más amabilidad con los pacientes que son personas por Dios, un buenos días, buenas tardes, o buenas noches que tal está no estaría nada mal que las medicinas curan pero si lo acompañamos de un trato amable mucho mejor , deberían de trabajar por vocación no simplemente por ganar un sueldo, porque hay veces que casi te tienes que arrodillar para que te atiendan, te contestan mal o directamente ni te hacen caso etc. en fín no generalizo pero se salvan pocos también es verdad.