Tras una primera jornada marcada por los últimos retoques y el acto institucional de inauguración, los expositores de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) afrontan la jornada de hoy con buenas expectativas.
Sólo a lo largo de la mañana han sido muchos los profesionales que se han acercado por el recinto para conocer las últimas novedades, no solo de maquinaria sino en otros muchos productos que se ofrecen en sectores relacionados. Empresas de climatización, de puertas automáticas, de cerrajería, de packaging, lacados, extintores, equipamiento laboral, balanzas, lonchados y hasta de corte de jamón se distribuyen por los más de 8.000 metros cuadrados en los que se han instalado 200 espacios ocupados por 90 empresas.
El aparcamiento para expositores y profesionales, habilitado por la organización, se quedaba pequeño, lo que demostraba la gran afluencia de público que se ha concentrado a lo largo de todo el día y que viene a reflejar las buenas expectativas de negocio que se prevén para esta edición.
El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y la concejala de Ferias, Sandra Méndez han acompañado a los expositores durante la mañana, y han podido conocer, de primera mano, las últimas novedades que se presentan en la muestra.
La Feria mantendrá su carácter profesional este viernes, con la apertura de puertas a las 11,00 horas. Habrá dos ponencias técnicas a lo largo del día y se ofrecerá degustación de jamón ibérico en el stand del Ayuntamiento por cortesía de la Denominación de Origen Guijuelo.
El sábado la muestra se abrirá al público en general que podrán conocer las novedades expuestas así como participar, a las 16,00 horas del acto de clausura que correrá a cargo de la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano quien recorrerá el recinto para hacer entrega de los regalos institucionales de la FIC a las empresas expositoras.