El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha anunciado que van a realizar una campaña a pie de calle, cercana a la gente, austera y en la que tienen pensado recorrer la provincia para intentar llegar al 30% de votantes indecisos.
Según los representantes de Ciudadanos, las encuestas electorales muestran que C’s es un “partido en crecimiento” y uno de sus objetivos es intentar llegar a los votantes indecisos que se sitúan ideológicamente en lo que ellos denominan “centralidad”. Otro de sus principales objetivos es “crecer, ser decisivos y poder garantizar que ponemos en marcha el país, que ayudamos a levantar a esa clase media y trabajadora que ha estado sacrificándose durante estos 4 años”, ya que, recuerda Pablo Yáñez, “si C’s hubiera sacado 70, 80, 90 escaños, hoy habría un gobierno constitucionalista y reformista”.
“Se abre la posibilidad de que España salga del bloqueo al que algunos nos han condenado”, ha manifestado Yáñez, quien sabe que en Salamanca se juega el puesto en el Congreso frente a Unidos Podemos, “entre los que creemos en la igualdad de los españoles, en una economía de mercado, en un estado de bienestar, en el euro, y quienes creen que hay que hacer referéndums separatistas, que Otegi es un héroe de paz y que de esta se sale por el viejo partido comunista”.
Durante la campaña van a “contar el relato de qué es lo que ha pasado en estos 4 meses, de cómo hemos intentado desbloquear la situación y construir acuerdos y espacios de consenso, y cuál es nuestro proyecto a partir del 26 de junio”. Según Pablo Yáñez, Ciudadanos ofrece un “programa serio, riguroso, que cuadra las cuentas, que no vende humo”, y que se basa en “la modernidad, gran pacto educativo, reformar el mercado laboral y ponernos en comparación con los mejores países de Europa”.
Por último, Pablo Yáñez y Luis Fuentes anunciaron que, si las agendas no sufren modificaciones, Albert Rivera visitará Salamanca el próximo martes 14 de junio.
Texto y foto: Paula Castro Morán