El equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca comenzó a investigar el delito tras recibir una denuncia de un vecino de Ledesma
La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado un grupo dedicado de forma sistemática a la comisión de estafas a particulares mediante la contratación de créditos rápidos anunciados a través de páginas de teletexto, habiendo detectado la comisión de acciones delictivas por todo el territorio nacional.
Los autores de estas estafas, residentes en Madrid y Torrejón de Ardoz, captaban a sus víctimas a través de anuncios en teletexto, ofreciendo créditos económicos de concesión rápida, para lo cual debían de llamar a un número de teléfono y enviar documentación personal a través de un fax.
Acto seguido debían de hacer un ingreso de dinero a una cuenta bancaria para gastos de tramitación y en el plazo de 24 horas recibirían un crédito, por lo que resultaban atractivos. Cuando los investigados recibían el dinero en su cuenta bancaria, acto seguido reintegraban el mismo, no volviendo a contactar con las víctimas.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Ledesma, en el puesto de la Guardia Civil de la localidad y ha sido desarrollada por el equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.
Tras varios meses de investigación por parte de los agentes, se detectó e identificó plenamente a las dos personas autoras de los hechos delictivos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca.