Este sábado comenzaron las actividades organizadas por las fiestas de San Juan de Sahagún, entre las que destacó el programa de conciertos junto al río en cuatro escenarios diferentes.
La idea ha calado y ha gustado a los salmantinos que la respaldaron con su presencia para disfrutar de una iniciativa novedosa y que, por fin, aprovecha las posibilidades que el río ofrece a la ciudad.
Desde las 20’30 a las 24’00 horas, junto al Tormes, se celebróá “Un río de músicas”, una propuesta que congregó a once grupos salmantinos que representan diferentes estilos musicales, en cuatro escenarios diferentes.
El primero de los escenarios estaba ubicado en el parque Elio Antonio de Nebrija y contará, desde las 21’15 horas, con las actuaciones de los grupos Mr. Blues, Jim Brothers & Co y el violinista Javi Lin.
Junto al Puente Romano se ubicó el segundo escenario con otros tres conciertos programados, desde las 20’30 horas. Comenzó la Banda Guridi del Conservatorio Profesional de Música, le seguió el Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio Superior de Música y Castilla y León y finalizó Raúl Díaz de Dios y el grupo de acordeones.
El tercer escenario estaba junto al embarcadero y allí actuaron la Asociación de Tamborileros a la antigua usanza, del Grupo de danzas “La Tajuela” y de Zaragata Folk.
Por último, junto a la Iglesia Nueva del Arrabal actuaron los grupos The Last Quarter y Quilombo Chinegro. Fue a las 21’45 y a las 23’30 horas.