La corporación municipal protagonizó este domingo el tradicional paseíllo desde el Ayuntamiento hasta la Catedral para escuchar misa en honor del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.
Estaban todos excepto los ediles de Ganemos, que ya en la constitución de la coproración renunciaron a la medalla de oro con motivos religosos y ahora a participar en los actos de la misma índole.
Comenzaba así la última jornada de unas fiestas muy pobretonas, en las que destacan el ‘río de músicas’ del sábado junto al Tormes y el espectáculo de fuegos artificiales del domingo por la noche.
A la una de la tarde, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Parque de la Alamedilla. Y a las siete de la tarde la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpretará su último concierto de temporada con la participación de la joven solista Marta Montes Sanz, ganadora del II Certamen de Jóvenes Intérpretes de nuestra ciudad.
A esa misma hora, en la Plaza de Carmelitas, se celebrará el III Festival Folklórico San Juan de Sahagún, en colaboración con la Asociación de Vecinos Zoes y La Espiga Charra.
El cierre de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún lo pondrán los fuegos artificiales, programados para ese día, a las 22’45 horas de la noche.
GALERÍA DE FOTOS DEL PASEÍLLO, AQUÍ