Una caravana de automóviles antiguos recorrerá las calles de la ciudad, hasta el Museo de Historia de la Automoción, para entregar sus “litros” y aparcar en las inmediaciones de este centro expositivo, donde los salmantinos podrán disfrutar de estos vehículos
Los coches antiguos ‘tomaron’ la ciudad esta mañana de domingo. El motivo: la II edición de la Operación Litro promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción, el propio centro expositivo y el Comedor de los Pobres.
Salamanca es una ciudad solidaria. A través de esta iniciativa se invitó a los salmantinos a que ofrecieran litros de alimentos para esta organización sin ánimo de lucro. El hilo conductor era un paseo solidario de coches antiguos que atravesarán la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de “litros” de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del Comedor de los Pobres. Se han recaudado 621 Litros y 1.189,24 €
Para ello, se invitó a los clubs de automóviles y de motocicletas de Salamanca a apoyar esta iniciativa solidaria, con objeto de reunir la mayor cantidad posible de “litros”, en la mañana de esta jornada festiva.
La actividad arrancó a las doce de la mañana con una concentración de automóviles en el parking de uncentro comercial y pasada la una de la tarde, la caravana transcurrió por diferentes calles de la ciudad, hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
Durante el recorrido se habilitaron varios puntos de entrega de “litros”, como las aceras del Centro Comercial Vialia y de El Corte Inglés, final de Gran Vía y en el propio museo.