La oposición en el Ayuntamiento, PSOE, Ganemos Salamanca y Ciudadanos, ha protestado formalmente este martes porque el PP no le ha dado cuenta e informado de la solicitud de subrogación a favor de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo la aprobación de la modificación puntual del plan de urbanismo para regularizar presuntamente el hotel Corona Sol, de los propietarios de la empresa Palco 3.
Aunque este martes no ha asistido a la reunión de la Comisión de Fomento y Patrimonio, el concejal delegado, Carlos García Carbayo, dijo en el pasado Pleno que se había solicitado esa solicitud de subrogación.
Según Ganemos, esta subrogación (que parece que la Junta no ha concedido) lo que supondría es que ya no sería el Pleno del Ayuntamiento el que considerase la aprobación provisional de la modificación del Plan, sino que sería la Junta de castilla y León la que, en su caso, aprobaría o denegaría la aprobación.
«Hemos solicitado copia de todo este expediente de modificación puntual nº 12 del PGOU. Para Ganemos Salamanca sería una dejación absoluta de sus funciones y competencias, además de una irresponsabilidad, por parte del equipo de Gobierno del PP dejar que otra administración, la Junta de Castilla y León, ejerza sus competencias».
Agrega que con todo esto «se pretende conseguir la aprobación de la modificación, pasando por encima del Pleno del Ayuntamiento, con el objetivo claro de acomodar la normativa (el PGOU) a la realidad construida con el hotel Corona Sol. En realidad debe ser al contrario: las construcciones tienen que cumplir con la normativa prevista en el PGOU».