Una robot humanoide pregonará el festival de la Luz y las Vanguardias

Vega, pregonera del Festival.

 

Vega, el robot humanoide que contestará a las preguntas de los salmantinos sobre el Festival de Luz y Vanguardia.
Vega, el robot humanoide que contestará a las preguntas de los salmantinos sobre el Festival de Luz y Vanguardia.

Durante el Festival de Luz y Vanguardia se podrá preguntar a Vega, el robot humanoide, sobre las actividades preparadas para la ocasión

El primer festival de la Luz y las Vanguardias se celebrará en Salamanca del 16 al 19 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola. El festival llenará las calles de la ciudad de creatividad e innovación gracias a la imaginación de una selección de artistas invitados, estudiantes universitarios, artistas independientes y empresas especializadas, que proyectarán sus creaciones en la fachada del Ayuntamiento (Plaza Mayor), la Casa de las Conchas, la Catedral Nueva (Plaza de Anaya), la fachada de la Iglesia del Convento de San Esteban, la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y el Colegio Arzobispo Fonseca.

Para la ocasión, las tecnologías más avanzadas han llegado a la ciudad. Una robot humanoide llamada Vega será la pregonera del festival. La robot se presentaba este martes en la Plaza Mayor de Salamanca con mucho desparpajo, tanto que aseguró que era “más famosa que Cristiano Ronaldo”. Sus gestos, expresiones y temas de conversación llamarán la atención de todo el público.

Vega será la pregonera del Festival de Luz y Vanguardias.
Vega será la pregonera del Festival de Luz y Vanguardias.

Vega estará de jueves a domingo, entre las 19.00 horas y las 24.00 horas, entre la Calle Toro y la Plaza de los Bandos. Se encargará de notificar las novedades del festival y dar los avisos más importantes.

Además, estará siempre de cara al público para que todo el que quiera pueda acercarse a hablar con ella. Contestará a las preguntas relacionadas con el festival y mucho más.

Y es que Vega es mucha Vega. La característica diferencial de Vega es su capacidad de traducir las emociones de su interlocutor, gracias a su habilidad para leer las expresiones humanas y los distintos tonos de voz. A diferencia de otros dispositivos, Vega cuenta con ‘vida autónoma’, lo que le permite tomar sus propias decisiones.

Texto y fotos: María Bolaños.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios