Una vez concluido el periodo voluntario para acogerse al ERE en el Banco Ceiis, la entidad ha recibido 648 solicitudes, de las que 438 corresponden a mayores de 55 años y otras 210 solicitudes de baja voluntaria.
Se trata de una cifra que puede quedarse en 200 ya que los 10 restantes, que han nacido en 1962, serán tratados como mayores de 55 años y se podrán prejubilar.
De todas formas, esas 200 solicitudes superan con creces las 145 plazas que se habían acordado para las bajas voluntarias. Los sindicatos aseguran que «la empresa no ha adoptado ninguna decisión, a la espera de concretar con Unicaja el número final de compañeros que pasarán al grupo de la matriz».
De las 648 solicitudes totales, el viernes pasado se comunicó la aceptación de 102. De éstas, el 24 de junio se producirá la salida de un trabajador y los 101 restantes saldrán el 29 de Junio.
Los mayores de 55 años podrán ir actualizando sus datos familiares hasta el momento en que causen.




















1 comentario en «210 empleados de Banco Ceiss solicitan la baja voluntaria»
¿Alguien puede responder del desmantelamiento de Salamanca en los últimos 20 años?
Brufau, Polienvasados Ibéricos, Cofrilesa, Queserías Ortiz, Nachi, Bioetanol…Banco Castilla, Caja Duero…Universidad de Salamanca…Hospital Clínico…suma y sigue
Mientras la Renault en Valladolid recibe subvenciones en el «suelo», en el «vuelo», en la «producción», en la «venta…las nuevas Cortes de Castilla y León, Edificio de la Encomienda, Parques Eólicos…
Mientras en Burgos Hermanos Pascual recibió subvenciones que impidieron competir libremente a Polienvasados…ahora Campofrío recibe beneficios fiscales haciendo que las Fábricas de Guijuelo pierdan competitividad por no recibir los mismos beneficios fiscales…a esto hay que añadirle que Atapuerca se lleva más de 200 millones de Euros y en Burgos Capital hacen el Museo de la Evolución Humana impresionante…y en Salamanca Siega Verde 200.000 euros…El Hospital de Burgos -construcción pública, gestión privada- se lleva 600 millones de euros y aque 60 años para cambiar un Hospital de referencia por otro de «segunda división»…
Mientras la Universidad de Salamanca recibe menos dinero por matrícula que el resto…mientras la Universidad de Salamanca tiene que mantener edificios históricos a cargo de su presupuesto y en Burgos y Valladolid con edificios nuevos no tienen que hacerlo.
Y algunos dicen que es la «vida moderna»…la de «competir»…y otros contestan que el Alcoyano tiene difícil eso de competir contra el Real Madrid o el Barcelona…ya que estos reciben millones de euros públicos-directos e indirectos- y el primero…»cero patatero».
Solo hay una solución…luchar por lo que consideramos que tenemos que mantener para nuestro futuro «mínimo-vital»…pero parece que los salmantinos han bajado los brazos y solamente esperan morir en alguna residencia de ancianos…