Opinión

Donde hay patrón…

Niño Geopolítico Mirando el Nacimiento del Hombre Nuevo, de Salvador Dali.

 

[dropcap]C[/dropcap]lase de Ciencias o de Naturales. Tema 2: La Tierra.Debíamos memorizar las distintas capas que la conforman. La representación gráfica consistía en una esfera desgajada, como si de una naranja a la que se le había extraído una porción con quirúrgica de precisión se tratara. Lo has visto seguro. Las capas o los estratos básicos eran 3. Corteza, manto y núcleo, facilón, con esta información bien podemos. Tan diferentes como dependientes entre sí.

 

El núcleo es la parte más profunda, evidentemente no nos volvimos locos con su bautismo. Estás en el centro, en el núcleo, por lo que te llamaremos núcleo. De hierro él, va sacando adelante sus tareas sin que nos demos cuenta. Muy muy caliente todo allí abajo. Casi 3.400 kilómetros de espesor.

En tu parte más antigua, en tus profundidades, se da un patrón similar. Duermes pero sigues respirando, tu corazón continúa latiendo, sientes frío y te haces un ovillo o calor y tu pierna se aventura fuera de la manta para templar. Tu estado es de inconsciencia pero a tu núcleo le da igual. Sigue trabajando.

Alrededor del núcleo encontramos el manto. Unos 3000 kilómetros de espesor. La temperatura es elevada y algunas rocas están fundidas. Magma se hace llamar. ¿Quién osa meter la mano en un río de roca incandescente? A ver quién controla eso… Como los juegos que te propone tu subconsciente. Las respuestas impulsivas, los celos, la ira… Nada fácil tener bajo control cualquier emoción a semejante temperatura. ¿Podemos aspirar a conducir ese torrente? Sólo con una “experimentada” y sólida dotación de bomberos y un sistema de canalización se puede. De no ser así, el camino es el siguiente. Fijamos un punto en el horizonte y p’alante. A lo loco. Como un zombi o como un lemming. Lo que más te guste.

Ya en contacto con el aire está la corteza. Entre 7 y 70 kilómetros de espesor. La epidermis del planeta. Donde estás ahora mismo o donde se apoyan los cimientos del suelo que tienes bajo tus pies. Es una capa sólida tallada en roca. Es la más fina en comparación con el tamaño del planeta. Es donde vives. Es donde haces. Es donde eres para ti y para todos los demás.

Este es el lugar donde se encuentran las cosas que ves, oyes, hueles, gustas o degustas y sientes. Donde están los árboles, los ríos, las casas y las montañas. Donde se sitúan bares, bibliotecas, parques y centros comerciales. Donde tú y yo nos vemos y nos hablamos. Donde nos intercambiamos mensajes. Donde nos gritamos y nos abrazamos. Donde triunfamos y donde fracasamos. Donde creemos y negamos. Donde reímos y lloramos. Donde amamos y odiamos. Donde aprendemos y olvidamos. Lo consciente.

Sí. La corteza, la superficie, es el único lugar donde se dan las mínimas condiciones para que exista la vida tal y como la conocemos. Sí. También es la más fina y débil.

Como la piel. Es lo que ves. Pero es más lo que esconde.

Más información en: moveyourself-coaching.com

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios