Iberdrola ha instalado distintos elementos de movilidad sostenible en la Plaza de la Concordia como parte del Festival de Luz y Vanguardias.
Entre estos elementos destaca un molino que se mueve gracias al pedaleo de las personas que se suban a las bicicletas que le rodean. Todos los salmantinos pueden visitar la plaza de 18.00 a 20.00 horas para hacer uso libre de todos ellos.
Bicicletas, diferentes vehículos eléctricos o un simulador 3D son algunos de los elementos que Iberdrola ha puesto este miércoles a disposición de los salmantinos en la Plaza de la Concordia. Joaquín Boneta, delegado de Iberdrola en Castilla y León, ha presentado el destacado molino “que se mueve con la energía de los voluntarios que estén dispuestos a pedalear”, además de “un elemento de realidad virtual donde se pueden hacer visitas en tres dimensiones a la presa de Aldeadávila”.
El concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo, ha agradecido a la empresa de energía por la instalación del molino y por organizar el Festival, algo que “va a traer a Salamanca luz y nos va a dar visibilidad nacional e internacional”.
Sobre el molino, el cual tuvo la ocasión de ser el primero en hacerlo funcionar, ha mencionado que es “el mejor ejemplo de la economía y el deporte, de cómo con la unión de fuerzas podemos conseguir los máximos recursos”, e invita a los salmantinos a disfrutar de la experiencia.