Sí, todos, absolutamente todos, hemos oído hablar de Psicosis, de la casa, de Norman Bates y en alguna ocasión hemos interpretado la escena de la bañera. Pues todas las estancias, incluido el baño, están a la venta estos días en la Malhablada
La casa de la Malhablada es el gran plató de cine que seguramente le hubiera gustado tener al mismísimo Alfred Hitchcock para rodar Psicosis. No fue así, pero no teman que una de las grandes obras del terror psicológico se puede ver, tocar, sentir y disfrutar, sí, también disfrutar, «porque no da miedo», en la Malhablada por obra y arte del trabajo de Patricia Sánchez, que ha adaptado la película al teatro y las escenas más ‘temidas’ de la cinta a las estancias de la Malhablada.

Han pasado 45 años desde que Psicois se estrenó en España y casi 60 desde que se rodó en Hollywood, pero continúa inspirando el mismo respeto y veneración que entonces. «Fue un reto convertir esta película en una obra de teatro, la visioné muchas veces porque quería ser fiel, pero adaptándola al nuevo lenguaje», explica Patricia Sánchez, guionista, directora y actriz que da vida a Evelyn Connor, un personaje nuevo que no está en la obra de Hitchcok.
Evelyn Connor es la agente inmobiliaria que quiere vender la casa de Norman Bates. «Cueste lo que cueste. Llevo casi un mes y aún no he convencido a nadie para que se la quede. Cada viernes y sábado se la enseño a los posibles ‘compradores’ a las 24.00 y a la 01.20 horas, pero nada. No hay manera», comenta apenada Evelyn Connor. Y eso que a medida que va enseñando las estancias se van viviendo escenas de la mítica película. Por supuesto, también está la bañera.

La obra está adaptada de modo que se utilizan todas las habitaciones de la casa para poder representarla. Evelyn Connor trata de vender la casa. «Juro que le pongo todo el interés que puedo». Los compradores ven las habitaciones, admiran los acabados y además ‘descubren’ los fantasmas que la habitan. «Ni por esas».
Una verdadera combinación entre cine y teatro, planos y tiempo, y la adaptación a la obra lleva al público a vivir en persona lo que se vive en Psicosis.

De hecho, Evely Connor sólo tiene este mes para encontrar comprador, incluso envuelve las estancias con música, para que sea más ‘hogareña’, pero nada, aún no ha conseguido firmar un sólo albarán de venta.




















